martes, 3 de febrero de 2009

Frases para toda ocasión

Hoy es uno de esos días en los que tengo tarea, lo sé, pero mi inspiración para hacerla ha desaparecido súbitamente. Cuando esto sucede por lo general comienzo a buscar en internet cosas que me distraigan un rato.

En uno de esos chispazos de ocio se me ocurrió investigar frases sobre del Derecho (y no es porque estudie Derecho LOL) y he encontrado algunas interesantes. Figuran desde algunas un poco burlonas hasta otras que pueden servir para reflexionar.

Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Anónima

De abogados y enamorados, hay en todos los lados.
Anónima

El deber del abogado es luchar por el derecho, pero el día que encuentre en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.
Anónima

El derecho y el deber son como dos palmeras que no dan fruto sino crecen la una al lado de la otra.
Lamennais

El derecho es la más bella invención de los hombres contra la piedad.
C. Delavigne

Estos son los preceptos del Derecho: vivir honestamente, no ofender a los demás y dar a cada uno lo suyo.
Ulpiano

No hay libertad sin ley.
Anónima

La libertad dijo un día a la ley: "Tú me estorbas". La Ley respondió a la Libertad: "Yo te guardo".
Pitágoras

Nuestros derechos son aquella parte de nuestro poder que los demás nos han reconcido y no quieren que conservemos.
Nietzsche

6 comentarios:

claus Mont dijo...

Estimado amigo: Si desea vivir en la opulencia indudablemente sera un muy buen abogado de grupos de poder Banqueros - Corporaciones -
No es una critica, por el contrario, admiro su sinceridad.
Le recomiendo una buena lectura: Daniel Goleman - Emocions destructivas. Um abrazo Claudio

Anónimo dijo...

Primero, me alegro de alguien que no estudie Derecho esté interesado en él. Me sentía muy sola ante tantos chistes contra los abogados-chupasangres, y me preguntaba si sólo los que estudiamos Derecho podemos apreciar el valor que tiene, y su belleza si cabe. Ahora sé, que al menos en cuanto a frases célebres se refiere, no es así.
Segundo, no estoy de acuerdo con aquello de "el derecho es un arma contra la piedad", ya que la falta de piedad es lo que nos ha llevado al derecho, y no al revés. Si todos fuésemos buenos cristianos (o con una moral perfecta, llámalo X), no haría falta el derecho. Y si nadie tuviera problemas, o alguien que le diera problemas, nadie necesitaría abogados. Que para eso están, para resolver problemas, pero que se los identifica tanto que tienen una mala fama inmerecida (algo así como los Hospitales respecto a las enfermedades).
visítame: http://zirtalef.wordpress.com/

Black Scorpion dijo...

La frase de Ulpiano, aunque cierta, muy poco asequible e incluso me parece hasta utópica. Además, el día en el que la humanidad viva de esa forma, no habrá razón para que esta hermosa ciencia llamada Derecho exista, los abogados viven de los problemas y, como bien dice la compañera "anónima", si no hubiera problemas, ¿qué sería de los abogados?

Alberto Bovino dijo...

Si uno quisiera vivir debería quebrantar la ley porque todas las leyes nos condenan a muerte.

Isaac BASHEVIS SINGER, Enemigos, una historia de amor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola solo quisiera saber que significado tiene la frase "De abogados y enamorados, hay en todos los lados", gracias